sábado, 7 de marzo de 2009

ALGO SOBRE EL SIGLO XIX



No sabes el gusto que me da saber que a ti también te gusta Morante de la Puebla.
Me gustaría que en vez de tener opiniones encontradas sobre distintos temas, nuestros puntos de vista fueran más coincidentes. Pero no quiero entender que un “toreo antiguo” se deba entender como del siglo XIX.
Permíteme que me arrogue en explicar lo que el Sr. Molés quiso decir con eso de antiguo. Quiso decir, torero de arte, de mano baja, de cintura rota, roto todo él, con pellizco y sobre todo CON PERSONALIDAD, esa cosa que en los toros ya se ha perdido, pues quitando a cinco o seis figuras del escalafón ya no hay nadie que la tenga. Eso es lo que quiso decir .
José Tomás, al que tu defiendes a ultranza en el tema de la televisión, es uno de esos pocos que también tiene personalidad y me preguntas sino se habrá quedado estancado en el siglo XIX y yo digo más, al igual que Morante, pues torea como un antiguo, con PERSONALIDAD. Ha quedado estancado por no permitir que se le televise un festejo, por ir en contra de la civilización, por andar contra natura. ¡Que pena que a los demás toreros se les ocurriera lo mismo, que no les televisen, y no viéramos toros, tal como decía el otro día!. Es un derecho a ver toros lo que tenemos losdespectadores.
Ese es mi “estancamiento en el siglo XIX” y no otro.

Hasta pronto, queridísimo Tomás.

José Mª Susarte Molina