jueves, 23 de abril de 2009

Crónica personal 5ª y 6ª Feria de Abril Sevilla


Hoy se ha celebrado la quinta de Feria, primera gran decepción, pues la corrida de Palha que se ha corrido en la Maestranza ha tenido lo que no suele tener que es movilidad y ha tenido mansedumbre, rajándose, en definitiva, nos han sumido en el tedio.

Así, con el primero encastado, manso y con mucho peligro, José Pedro Prados “El Fundi” nada pudo hacer sino demostrar lo buen lidiador que es. En un quite fue cogido de una manera muy fea Sergio Aguilar, aunque sin mayores consecuencias. En el cuarto, manso, con genio y muy parado apenas pudo hacer nada.

Sergio Aguilar estuvo muy aseado con el segundo de la tarde, mansurrón y con muchas dificultades. En el quinto, muy bronco, pegando cabezazos, hasta quería echarse, nada pudo hacer.

Salvador Cortés en su primero, un toro mucho más potable que los corridos hasta entonces le enjareta una faena con altibajos, en una serie de redondos hace sonar la música. Cobra una estocada y se le premia con una oreja que para mí es demasiado premio. Esta es la misma presidenta, que con una falta de delicadeza impresionante, le negó el trofeo que le hacía falta y se merecía a Pekín Liria para salir por la Puerta del Príncipe el día de su despedida de las Maestranza.

En definitiva, tarde para olvidar, quedándome solamente con la madurez de un Fundi que está impresionante.

Hasta pronto

José Mª Susarte Molina




Hoy se ha celebrado la sexta de Feria y segunda gran decepción, pues la corrida de Peñajara que se ha corrido en la Maestranza no ha querido embestir, toda la tarde dando cabezazos, con la cabeza buscando las hombreras de los toreros, etc. que nos han aburrido hasta casi dormirnos.

El primero, además de los “atributos” generales de sus hermanos, ha sido flojo, sin humillar, incómodo, sin ninguna clase, incluso se ha echado antes de tiempo. Lo más reseñable de éste primero ha sido la cogida espectacular de Paco Peña, al salir de parear su segundo par, donde el pitón se ha perdido dentro del estómago, sin causar daño, gracias a Dios.

Al segundo no le han pegado. Ha entrado dos veces pero sin sufrir castigo alguno. Muy flojo. Para colmo, en el segundo muletazo el toro sufre una voltereta y a partir de ahí se acabó el toro.

El tercero ha sido un poco mejor que los anteriores, con más casta, más transmisión y más emoción, pero se acabó demasiado pronto.

El cuarto y el quinto, nada de nada.

Y llegó el sexto, un toro sin clase y con la vista en las nubes, pero con algo de fuerza, y con el que estuvo soberbio y dando una lección de bien torear el colombiano Luis Bolívar y al que le cortó una oreja de ley.
En definitiva, tarde para olvidar, quedándome solamente con la madurez de un Luis Bolívar que ha estado impresionante.

La terna ha estado compuesta por el sevillano Antonio Barrera, el francés Juan Bautista y el colombiano Luis Bolívar

Hasta pronto

José Mª Susarte Molina

1 comentario:

  1. José Luis Barrachina Susarte23 de abril de 2009, 19:43

    ¡Bien tío, bien!
    ¡Vaya estilo que tienes!

    ResponderEliminar