sábado, 28 de febrero de 2009

Anécdotas!!!!!!


Para empezar y para quitar un poco el "miedo escénico", os voy a relatar unas anécdotas taurinas que solía relatar D José María de Cossío.
Estas son: Un novillero, que debutaba al día siguiente y estaba en una tertulia donde le presentaron a Juan Belmonte. Silencioso y taciturno, no intervenía en la conversación y sólo, de tarde en tarde, suspiraba dirigiéndiole la mirada a Juan Belmonte
- !Si me saliera un toro mañana!, decía y volvía a su mutismo.
La quinta vez que repitió esta frase, Belmonte sentenció:
- No te preocupes, muchacho, te van a salir dos.

Otra anécdota:
Un torero modesto fue contratado para torear una corrida en Portugal en época de inflación y volvió a su casa con una maleta llena de billetes de banco por valor de milllones de reis. Durante todo el viaje de regreso no hizo más que soñar con el cortijo que pensaba comprarse y sufrió la gran decepción en un banco de Sevilla, donde fue a cambiar el dinero. El empleado tardó bastante tiempo en hacerle comprender que por tanto billete la diesen tan pocas pesetas. No obstante, al año siguiente volvió a Lisboa y coincidió con un gran desfile militar, que le impresionó por su brillantez y boato, sobre todo por el uniforme cuajado de condecoraciones que llevaba el presidente de la República. Al decirle quién era, comentó:
- Pues ese zeñó, ar cambio, en Sevilla, cabo furriel.

Otra más:
Una tarde, un torero modesto había tenido una actuación tan desastrosa, que incluso le habían echado un toro al corral. Los amigos íntimos trataban de consolarle:
- Hay que ver las intenciones que tenía el toro
- Para mí el toro más esaborío que he visto
- No hay duda de que era un marrajo-
- Sí, tenía guasa
- Era un toro que, realmente, no sé de ningún torero que hubiera podido con él
Y así todos
De pronto, el padre del torero, que hasta ese momento había permanecido callado, explotó:
- !Qué "tenía", ni qué "era"!, !Que es!, !Que todavía está vivo!

Bueno, con ésto por hoy ya está bien. Hasta luego.



José Mª Susarte Molina. Marqués del Acho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario