viernes, 20 de febrero de 2009

Declaración de intenciones.


Hoy jueves, 22 de Noviembre de 2007 reunidos en Doña Inés a media noche, hora bruja y distinguida, nace para el mundo la Peña Taurina El Volapié. Su alma, el toro en la plaza, su razón, la sangre derramada en el albero, y su futuro, las ganas de vivir una vida alrededor de un arte que crece con cada uno de los corazones de los que componemos esta hermosa locura.
Cuatro son los pilares que dan forma al templo que cobija esta obsesión. En Abril de 2007 un sueño justifica el futuro que ha de contar nuestros días de plaza en plaza, de minuto en minuto, gustando y dando sabor a todas y cada una de las lidias que enriquecen el alma de nuestra sinrazón.
Siempre habrá imágenes y sonidos, y una piel erizada, y el silbido de unos pitones en la
brega, junto a un sueño que adora y teme cada envestida, cada mirada, cada silencio de algo que puede dar eternidad a todos y cada uno de los gestos que componen el único arte que aúna valor y sentimiento,....verdad y muerte,....triunfo y eternidad....,

El GALLO, RAFAEL GAONA, DE PAULA, CURRO Y SOLO UNO, EL RENACIMIENTO O LA MUERTE .....SIEMPRE LA MUERTE....ÚNICA RAZÓN Y UNIVERSAL OBJETIVO DE UN MONTÓN DE ILUMINADOS QUE SUEÑAN CON EL RETIRO EN EL CAMPO DE LA ETERNIDAD.


.........Hay un mayoral que cabalga cada día con la aurora, en el hocico del toro que muere para dar forma al sueño que alimenta la locura de los ilusos que enloquecen con la sangre y el futuro que siempre será incierto..........muerte.................y triunfo.


PEÑA TAURINA EL VOLAPIE.......Cuatro son los pilares ......José María Susarte Juliá, Ignacio José Torroglosa Giner, José Bernabé Cortijos y Tomás Gª de Alcaraz Mtnez.

8 comentarios:

  1. Espero que lo que un dia iniciasteis como resultado de una pasion sea el principio de una larga aficion unida al compañerismo, la entrega, la fuerza y el valor que se necesitan el el mundo de los toros.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que nuestro amigo Tomas se haya tomado la molestia de hacer este Blog por nosotrtos y para nosotros. Realmente me encanta como lo ha enfocado, me gusta su estilo, me gusta su clase,...él sabia como tenia que plasmarlo y asi lo ha hecho, ha dado en el clavo. Un 10 para ti.
    Espero que sea el inicio de una aventura que a todos nos apasiona, que nos sirva para aprender de los toros, de los toreros, de los taurinos y de los amigos. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ayer recibí una llamada de mi tío José María Susarte para darme la dirección de vuestra página web,
    que sólo con el nombre ya despide un claro aroma de esencia taurina.
    Una de mis secciones también lleva el título genérico de El Volapié y lo elegí porque su contundencia es un ejemplo para mí.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Hola primo, sé que te agrada la idea de que existan sitios como éste donde podamos contar, leer y compartir las vivencias y las opiniones que nos depara el hermoso mundo de los toros. Con esa idea nos hemos aventurado unos amigos, para darnos a conocer a todo el que quiera y tenga inquietud, para dar nuestra opinion, expresar nuestros sentimientos y para aprender de otra mucha gente que nos lleváis mas ventaja, entre otras cosas, en conocimientos y dedicación.
    Estoy igualmente seguro de que podremos ir contando con tus lecturas y tus comentarios, que nos serán de gran ayuda, y que ayudarán y darán firmeza para que este rincón sea mas amplio, cálido e interesante.
    En mi nombre y como portavoz de los demás miembros de la peña te damos la bienvenida y te mandamos un abrazo para ti y para toda tu familia.

    ResponderEliminar
  6. Jabonero, buen pseudónimo, sí señor.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la página. He conocido de la misma por mi amigo J.M Susarte y estaré atento a las novedades que vais poniendo. También os brindo mi colaboración en todo aquello que pueda o al menos el poder tener alguna que otra tertulia taurina. Un saludo para todos. Hilario

    ResponderEliminar
  8. Vamos a hablar un poco de lo que ha acontecido con las declaraciones de Morante de la Puebla sobre Francisco Rivera Ordóñez.
    Hace unos días el Ministerio de Cultura, como sabeis, le ha otorgado la Medalla de Oro de la Bellas Artes al diestro Francisco Rivera Ordóñez y la reacción de Morante no se ha hecho esperar, diciendo: "Sinceramente, que le hayan otorgado la Medalla del mérito a las Bellas Artes a Francisco Rivera Ordóñez, es una vergüenza. Y no lo digo por Rivera Ordóñez, sino por quienes se la han concedido.Este es un ejemplo y grande del conocimiento que los responsables del galardón tienen sobre el toro y obre el arte. Y de lo que hacen y deshacen con él".
    Las razones del Ministerio de Cultura para otorgar la Medalla, son: Tras cosechar éxitos en las distintas plazas, a partir del 2.000 acortó su número de actuaciones dando prioridad a afinar su técnica, que resulta ahora más estética, reposada y profunda. Así lo demuestra en sus últimas faenas reseñables entre las que están las de Madrid de 2.001 y 2.002 o la goyesca del pasado 2.008
    La polémica viene de atrás, cuando Morante se niega a que Rivera abandone una corrida, un día antes de encerrarse con 6 astados, para celebrar la corrida nº 1.000
    Viendo la legislación, en el Real Decreto 145/1996, de 2 de Febrero, por el que se modifica y se da nueva redacción al Reglamento de actividades taurinas, en su Título VI, Capítulo I, Artículo 68.2,que dice: Todos los lidiadores deberán estar en la plaza quince minutos, por lo menos, antes de la hora señalada para empezar la corrida y no podrán abandonarla hasta la completa terminación del espectáculo. Cuando un espadasolicite al Presidente permiso para abandonar la plaza con su cuadrilla, y por causa justificada, podrá ser autorizado para ello, una vez terminado su cometido, si bien, habrá de contarse con el consentimiento de sus compañeros de terna.
    Así, que si no tenía el consentimiento de Morante, pues nada, ya se sabe ....
    Esto ocurrió el 16 de Agosto de 2.008, tarde en la que Rivera consiguió el beneplacito del Presidente y de El Cid, pero no el de Morante.
    Yo, en este tema me tengo que poner del lado de Morante, pues asumo todas y cada una de las consideraciones, que veladamente hace: No sé donde está la templanza, técnica, estética, profundidad, etc., en su toreo. Si sabe torear en las "Revistas del Corazón", pues es un torero que hace de todo menos torear. Lo que sí hace es ponerse delante de los toros comerciales que él y los suyos eligen.
    !Habiendo tantos toreros, toreros .....

    ResponderEliminar